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  • - La nueva, o no tan nueva, realidad laboral La espiral empinada ya presenta algunas primicias en las grafías de relacionamiento que resultan tan ligeras que...

domingo, 5 de marzo de 2017

30 comentarios:

  1. según el articulo en el cual expresas reflexión en Educación y el trabajo, me uno con su participación en concordancia a los temas expuestos que vivimos en la actualidad, ya que debemos comprender la importancia que tiene la formación educativa con respecto al campo laboral, haciendo valer nuestros derechos laborales.
    Como sabemos la finalidad de la educación es proporcionar a hombres y mujeres las habilidades necesarias para capacitarse y poder desempeñarse en el entorno laboral, permitiendo subvenir en las necesidades, es por ello que existe una estrecha relación entre ambas ya que depende de la educación que recibamos nos permitirá determinar el tipo de empleo que queremos desempeñar, claro esta que no debemos dejar de considerar que existen factores que podrían alterar estos principios, pues no siempre las personas mejor capacitadas o educadas pueden obtener mejores empleos, como también en el caso de nuestro país que es formador educativo pero no hay mucho campo laboral para desempeñarnos debido a factores económicos que palpamos día a día y que no nos permiten crecer laboralmente en pro de nuestro desarrollo.

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  2. La educación no es más que ese proceso de desarrollar nuestras habilidades, una persona al educarse asimila y obtiene conocimientos. La educación en Venezuela es gratuita y obligatoria entre los 6 y los 15 años de edad, de igual manera el Estado garantiza la enseñanza pública secundaria y universitaria sea gratuita.
    El trabajo bien sabemos que es toda aquella actividad que realice el ser humano con el objetivo de ganar algún sustento.
    En la actualidad en Venezuela la educación y el trabajo han sido poco abordadas, las cifras de desempleo son cada vez más alarmantes, convirtiéndose en la situación más grave del venezolano. Así mismo la educación merece mucha atención por parte de quienes están encargados de dirigir los destinos económicos del país. La crisis económica de Venezuela, ha generado cambios bruscos en la población escolar y ha traído como consecuencia, un gran número de abandono escolar, sin embargo, ha tenido un lado positivo ya que en cierto modo han generado un gran impacto en la población, aunque con ello no se mejora la calidad de vida de los estudiantes son de gran ayuda para ellos: la implementación de comedores en las escuelas, liceos y la entrega de computadoras a la población estudiantil que de algún modo les brinda un impulso a los niños y niñas de bajos recursos que no tienen dichas condiciones económicas para satisfacer estas necesidades.
    Lo ideal sería que el estado impulse el empleo y mejore las condiciones educativas para disminuir los conflictos que tanto afectan a la población de Venezuela. Crear una nueva generación de ciudadanos preparados y con mejores posibilidades de éxito y así transformar a nuestro país y a las generaciones futuras.

    Katherine De Gouveia
    C.I: 20.114.452
    Administración Sección 11p

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  3. En la educación hoy en día es indispensable lograr que los alumnos encuentren gusto por aprender y que ese aprendizaje sea transferido a situaciones propias de la vida cotidiana, que la disponibilidad y el proceso los lleve a la elaboración de nuevos aprendizajes y de atribuir sentido a lo que aprenden.
    Se cree conveniente desarrollar la sensibilidad de los alumnos, creando disciplinas integradoras; respondiendo a una autentica atención a la diversidad en la que se puedan identificar y establecer retos, ayudas y valoraciones propias de las características personales de cada uno de nuestros alumnos, permitiéndoles la interacción entre ellos, aumentando sus posibilidades de aprendizaje, trabajando en equipo potenciara entre otros el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, así como la adquisición de valores.

    Que no se pierda en cada uno de nosotros los maestros, niños, jóvenes y sociedad en general, el valor más grande, que es el amor, valor que abarca todo bien y nos lleva a progresar pues nos permite descubrirnos, cuidarnos a nosotros mismos, cuidar y amar la naturaleza, ver a los demás como a nosotros mismos así tendremos más conciencia de lo que nuestro mundo necesita.

    Vincularlo con la tecnología existente creando así nuestros propios modelos que se ajuste a la realidad donde nos desenvolvemos, permitiendo así que los alumnos piensen estratégicamente y reflexionando sobre cómo están aprendiendo, generando un pensamiento y aprendizaje permitiendo que sean capaces de enfrentar a la realidad que los rodea siendo críticos logrando a desarrollar habilidades como los son: la reflexión, análisis, síntesis, innovación y creatividad. Pero hoy en día se han perdido muchos los valores y costumbre y la cultura que hoy en día los adolescentes se están convirtiendo en delincuentes por la falta comprensión y crisis económica que a traviesa el país porque ya no se consigue la comida y por eso acarren en hechos ilícitos.


    maria cordova
    c.i: 20.410.001
    seccion 11-p
    administracion

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  4. Resulta impresionante este artículo que nos hace reconocer con tristeza que tenemos un país rico en recursos naturales, envidiado y deseado por muchos otros países del mundo, y que Japón siendo un país que exporta todo aquello que por bendición de la naturaleza poseemos se ubica como una de las mas grandes potencias económicas del mundo y en nuestra nación no se han sabido aprovechar. Debemos ser fuerte y tener conciencia moral para salir adelante, cito una vez mas el ejemplo de Luxemburgo, un país que se ubica como uno de los más productivos del mundo donde al igual que Japón se basan en la educación para su desarrollo y se le ofrecen oportunidades a todos por igual como un acto de justicia social. Por lo tanto no veamos la educación en cualquiera de sus niveles como una obligación que debemos cumplir sino como una puerta hacia el éxito y el cumplimiento de nuestras metas "Pongamos en práctica todos nuestros conocimientos"

    Fatima Farías
    C.I. 16.761.546
    Sección 11P

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  5. Permítanme Insistir
    En el caso Venezuela, si bien es cierto que los principios y valores deben comenzar en el seno familiar el Estado debe contribuir y reforzarla de forma despolitizada.
    La educación se ha visto influenciada por la visión única de la realidad del gobierno y eso ha incidido en contra a la educación, sobretodo la universitaria que debe estar marcada por la diversidad y el debate de las ideas. Por razones salariales hay tendencia que no hayan personas dispuestas a ser educadores y por lo tanto hay un déficit de cantidad y calidad en los mismos.
    En cuanto al trabajo se ha ido deteriorando la calidad del mismo y hay un alto componente de empleo informal y subpagado.
    El tema publicado nos debe llevar a una reflexión tanto a estudiantes como a trabajadores, ya que somos partes de esos dos elementos esenciales para el desarrollo de cualquier país; lo cual están estrechamente relacionado, debido que a mayor calidad y acceso al sistema educativo de una población contribuye eficientemente al trabajo y al desarrollo de una nación.

    Nombre: Melvis Maestre.
    C.I: 12.968.784.
    PNF sección 10.

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  6. La educación y trabajo, tiene un significado social relevante pues con ellas se logra alcanzar niveles de prosperidad individual y colectiva, lo cual, a pesar de ser harto conocido, requiere en estos tiempos, ser enfatizado, lo cual puede realizarse a través de ejemplos significativos y como indica la jerga popular: Para muestra un botón. Así mismo la educación merece mucha atención por parte de quienes están encargados de dirigir lo económico del país. Pero hoy en día se han perdido muchos los valores y costumbre y la cultura que hoy en día los adolescentes se están convirtiendo en delincuentes por la falta comprensión y crisis económica que a traviesa el país. Por lo tanto no veamos la educación en cualquiera de sus niveles como una obligación que debemos cumplir sino como una puerta hacia el éxito y el cumplimiento de nuestras metas. Y así tener una mejor Venezuela.

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  7. En concordancia con su articulo, no trata de la comparación con otros ciudadanos, pero si de tomar como ejemplo la organización desde todo punto de vista, a esto me refiero cuando menciono el reconocimiento de lo que como ciudadanos venezolanos somos, quizá como país tenemos mas recursos que otros, solo que desde nuestro núcleo central (familia, escuela, iglesia) no es promovido en su totalidad, como ciudadano el venezolano paso de ser visto como trabajador, al venezolano que espera la manifestacion de su gobierno paternalista.
    Las propias universidades ya no promueven al estudiante como un cambio en potencia, mas allá de las diferencias políticas se paso de ser un ciudadano que piensa distinto a ser un ciudadano identificado con una tolda política, parece que la política nos consumio en su totalidad, olvidamos las diversas opciones sociales y culturales, que tenemos de resaltar como país porque estamos ocupados criticando al otro sin siquiera procurar un mañana distinto para nosotros.

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  8. Leiry Morales 06-04-2017 09:01.Pm

    Como toda ciudadana, tanto americana y venezolana, de un punto de vista todo tiene una reaccion, y todo se constuye con tiempo, y desde un punto en espesifico, asi sea estudiantil, extranjera, o trabajadora, se hace una secuencia, me gustaron sus puntos, pero como toda persona tengo los mios, y uno de mis puntos es que todos tienen un punto de vista diferente a la de las demas persona, tanto sea para bien o para mal, pero casi todos los puntos metaforicamente hablando seria un 67% apuntando con puntos y propositos para el futuro, casi asegurando un mañana, tanto como el gobierno, eso es lo que tienen en comun un ciudadano y el gobierno, piensan en el futuro...

    LEIRY MORALES
    C.I.V-17-964-795
    SECCION: 11P

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  9. Antes de comenzar mi opinión me permito citar una frase del Ex-Presidente Nelson Mandela, “La educación es un arma poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, lo cual no solo estoy de acuerdo, sino que podemos evidenciarlo en nuestra sociedad, en los últimos años el aspecto de la educación ha sufrido un deterioro, motivado a las distintas reformas impuestas por el Estado, las cuales han desmotivado a nuestros jóvenes incrementando no solo la deserción escolar, sino una disminución en los niveles de aprendizaje de nuestros jóvenes al momento de culminar la educación básica y diversificada, en muchos casos trayendo consecuencias que algunos estudiantes se vayan por la vía mas fácil que es cometer flagelos que deterioran cada vez mas a nuestra sociedad ante un gobierno en el cual la impunidad esta por encima del los principios de derecho y justicia. El hombre es el único ser con capacidad de racionar, obtener un nivel de preparación intelectual y agregar valores éticos y morales , vinculándolos con el fin de incorporarlos en su desarrollo personal y profesional. En Venezuela este concepto fue concebido en el año 1870 cuando el entonces presidente Antonio Guzmán Blanco, decreta la educación en Venezuela como gratuita y obligatoria, para todos los venezolanos, esto con el fin de incentivar a la población a prepararse para con educación mejorar la calidad de vida, el crecimiento económico y social aunado a los valores impartido en cada hogar se lograría un bienestar tanto personal como de la nación. Estamos inmersos en crisis alrededor del mundo pero la crisis moral y la falta de valores es una de los peores males de nuestra situación país, pero estamos a tiempo de inculcar valores éticos en nuestros hogares reforzando el aprendizaje para poder reconstruir nuestra sociedad y por ende a nuestro pais.

    Lecdys Marquinez
    C.I: 6.290.663
    Seccion 11P

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  10. Es necesario ver la educación como una motivación y no como una obligación, ya que la misma influye en el avance y progreso de las personas la educación debe nacer desde el hogar, la familia es la mejor escuela es la base de todo ser humano, es donde se proporcionan los valores, cultura y principios que son vitales para un mejor desenvolvimiento en la sociedad.
    La crisis que ahora vivimos los venezolanos han generado grandes cambios principalmente en la educación y el trabajo trayendo como consecuencia que existan fugas de cerebros a otros países, muchos son los ciudadanos que han optado por marcharse, en busca de una mejor calidad de vida y es aceptable, pero pienso que en Venezuela todavía hay muchas oportunidades esta en nosotros si actuamos proactivamente de manera inteligente para encontrar nuevas oportunidades aportando ideas no se debe dejar que los demás forjen tu futuro.
    Leida Barrios
    CI: 15316437
    secc 11p

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  11. La educación en Venezuela es gratuita y obligatoria entre los 6 y los 15 años de edad; asimismo, el Estado garantiza la gratuidad de la enseñanza pública secundaria y universitaria. La educación fomentará el desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento de ambiente, calidad de vida y uso racional de los recursos naturales y contribuirá a la formación y capacitación de los equipos humanos necesarios para el desarrollo del país y la promoción de los esfuerzos creadores del pueblo venezolano hacia el logro de su desarrollo integral, autónomo e independiente.
    Por medio de la educación se instruye y se aprenden normas de conducta que no siempre se imparten en las aulas. En la casa aprendemos a través del ejemplo de nuestros padres, y por la transmisión de conocimientos y de comportamiento que directamente recibimos de ellos. Si queremos avanzar hacia el desarrollo es necesario vencer los obstáculos existentes en la educación de nuestro país. Es imperioso estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación, fortaleciendo la vinculación entre la institución educativa y la familia. Tanto la educación formal, que es la que se imparte en las escuelas en sus niveles de educación básica, preescolar, primaria, secundaria y superior en las universidades, como la informal que recibimos en los ámbitos sociales y que se adquiere a lo largo de toda la vida, son los ejes esenciales para avanzar en el desarrollo de nuestro país.

    Yamileth Rivero
    CI: 20.410.748
    Seccione 11P

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  12. Entender que se necesita cambiar la cultura venezolana virando el timón hacia el rumbo de fundamentar bases sobre la educación y el trabajo, desde una perspectiva diferente seria un gran adelanto. Que necesitamos para lograr un cambio de pensamiento? creo que dejar de buscar responsabilidades en otros y asumir el compromiso de cambiar nosotros primero. también el estado tiene su cuota de responsabilidad en cuanto establecer un régimen educativo diferente lejos de ser adoctrinamiento sea un proceso de inculcar valores distintos a los que la sociedad venezolana sea a mal acostumbrado a tener. también juega un papel importante el cambio en los valores lamentablemente nuestra sociedad esta corrompida y esos valores se trabajan en el seno de hogar que están altamente distorsionado y donde lo espiritual juega un papel fundamental porque ello permite afianzar valores que se necesitan para avanzar en un mundo de caos. concluyo que la formación ciudadana en un amplio espectro ayudaría a el cambio que esta golpeada Venezuela necesita y es responsabilidad de todos.

    Aurelis Becerra
    C.I 14.058.910
    Sección 11

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  13. Si bien es cierto, los valores son doctrinas de los seres humanos que determinan la manera de ser y orientan su conducta, ayudando a superarnos como personas, siendo importante resaltar que los valores comienzan en el seno familiar y son reforzados en la escuela, a nivel de la educación venezolana los valores deben ser reforzados de manera despolitizada, de brindarle a cada quien lo que se ha ganado con merito sin importar su posición política y su manera de pensar, ya que tenemos libertad de expresión, ayudando a la construcción de una Venezuela prospera y libre.

    Johan Gutierrez
    c.. 18131824
    Sección P11

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  14. Tristemente la realidad es que cada día es más evidente la profunda pérdida de valores, principios e institucionalidad en nuestro país, que personalmente me causa una gran preocupación y pienso que es el momento de que todos reflexionemos, nos analicemos y sobre todo empecemos a ser ciudadanos ejemplares, honestos, honrados, responsables y sobre todo respetemos al otro, que aceptemos que todos no podemos pensar igual, que ya esto no se trata solo de un cambio político, sino de como usted dice se trata también de asumir nuestras responsabilidades ciudadanas y a entender que es hoy cuando podemos construir un futuro próspero a legar para las generaciones por venir. A entender que somos nosotros y no otros, los comprometidos de nuestro destino.
    Considero que la Educación es esencial en nuestra formación como ciudadanos, porque sin duda alguna es la educación además del núcleo familiar el motor de cualquier cambio en la sociedad del futuro. Hay que restablecer una educación que nos lleve a fortalecer las instituciones, los valores y principios porque a través de ella es que finalmente vamos a entender y asumir la responsabilidad civil.

    Coraly Garcia
    16889604
    Seccion: P11

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  15. El valor al trabajo, la justicia, la vida y la convivencia ciudadana, la paz como norte, el respeto al otro y al disentimiento, ofrecer igualdad de oportunidades, la fraternidad, la solidaridad y el auxilio mutuo, la honradez y honestidad, la sinceridad y el respeto a la ley, entre otros valores, nos potencian desde lo individual y lo colectivo a lograr una sociedad sana y floreciente pero que lamentablemente en nuestro país se ha desaparecido, tanto por la destrucción social que vivimos y por la falta de refuerzos en la educación inicial hasta la más avanzada donde aún vemos en quizás muchos o pocos caso pero que a este nivel de educación no debería suceder.
    Haciendo referencia al texto sobre la comunidad japonesa cabe agregar que Japón es una cultura con muchos valores y principios donde el respeto, la perseverancia, la disciplina y la puntualidad son el punto de partida de cada niño que crece en ese país, lastimosamente en Venezuela la cultura de valores y principios se ha ido deteriorando por lo que nos ha hecho cada día una peor sociedad donde cada uno se aprovecha de los necesidades del otro y no existe ningún tipo de solidaridad.

    KARLA MORA
    C.I: 18.235.671
    SECCION 11P
    ADMINISTRACIÓN

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  16. La educación la recibimos desde el hogar: la que está conformada por los valores, culturas y forma de comportarnos o reaccionar ante cualquier situación y la educación impartida por los maestros que son los conocimientos teóricos que requerimos para ejercer alguna ocupación u oficio.

    El trabajo es la ejecución de actividades por la cual se recibimos remuneraciones.

    La unión de ambas permite que el ser humano se desempeñe actividades donde resultan productos y servicios a la colectividad, adicionalmente aporta al país resultados beneficiosos si se emplea como trabajos productivos.

    Cuando se forman alianzas entre la educación y el trabajo ofreces innumerables beneficios al país, tanto así que como ejemplo podemos ver a los países que se han visto afectados por guerras y han solo logrado superarse con trabajo y esfuerzo.
    Cada individuo debe trabajar en su educación y la de su familia para poder ofreces a nustro país ciudadanos ejemplares.

    BLANCO YURY
    C.I.V-15.475.258
    SECCION 11P

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  17. A propósito del artículo en cuestión vale la pena indagar un poco más sobre la sociedad japonesa, al respecto, “algunos sociólogos y antropólogos afirman que la peculiar localización geográfica de Japón y su situación económica como un país superpoblado con escasos recursos naturales, han creado un fuerte sentimiento de cooperación social enraizado en los largos siglos de actividad agrícola compartida, fundamental para su supervivencia, cooperación esta que también le ha permitido al país posicionarse como la 3era. Economía del mundo. A este respecto conviene además observar que "democracia" en Japón, más que una forma de gobierno, es un modo de relacionarse los individuos a través de la consulta continua ("país de las reuniones por excelencia"), de un máximo consenso y de una extremada armonía jerarquizada. En la ética social japonesa, hay varios conceptos fundamentales: el sentido del on (obligación contraída al recibir un favor) lleva consigo una conciencia del deber (gimu) y un sentimiento de rectitud y justicia (giri) que impulsa a la adecuada reciprocidad de favores y a respetar la propia dignidad personal. Virtud esencial y tradicionalmente considerada es la autenticidad (makoto) o entrega plena al propio deber, rectitud, desinterés y autodisciplina”.

    En el ámbito educativo, “en Japón la sociedad no se divide en función de las profundas creencias religiosas o étnicas, sino más bien en función de la educación y el prestigio de los lugares donde ésta se ha recibido. El empleo, la posición individual en una empresa, y los ingresos, vienen frecuentemente condicionados por la educación recibida”.

    En contraposición al panorama anterior, Venezuela siendo un país rico, con grandes reservas de petróleo, gas natural, hierro, oro, bauxita y grandes represas para generar energía hidroeléctrica, además de su extraordinario clima tropical, sus bellos paisajes, su abundante flora y fauna, lo que la hace atractiva para empresas de otros países que vienen en busca de esos recursos por que en sus tierras no los tienen o ya los han agotado por su sobrexplotación, parece mentira que debido a políticas incongruentes, el país este atravesando por una grave crisis económica y social.
    Tocará entonces, ver esta crisis como un “peculiar” episodio pasajero que le permitirá a la sociedad venezolana un crecimiento y aprendizaje, que posteriormente los sociólogos evaluaran como determinantes para el desarrollo y transformación del país?

    Para finalizar, considero relevante hacer la siguiente reflexión referente a la necesidad de modificar el nivel educativo y perfil requerido para ocupar cargos públicos en el país, pues si bien en Japón, como se mencionó en líneas anteriores “El empleo, la posición individual en una empresa, y los ingresos, vienen frecuentemente condicionados por la educación recibida”, no es posible entonces que “cualquiera” se postule y mucho menos ocupe el cargo de presidente, gobernador, alcalde o dirigente alguno, sin haberse formado en aulas universitarias del país.
    Se pudiese afirmar entonces, que parte de la crisis actual venezolana, se debe al empirismo y falta de profesionalización de muchos de los que hoy en día están al frente de nuestras instituciones?

    Yennifer Monasterio
    C.I. V-16.887.453

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  19. Hoy en día vivimos en una sociedad tan corrompida que lamentablemente la viveza, y el dinero fácil es lo que predomina en la mentalidad de muchos venezolanos.
    Pero porque no adoptar algunas acciones positivas de todos aquellos países como Asia que han resurgido de entre las cenizas literalmente, y que hoy en día es la 3ra economía del mundo.
    Sera que lo por que le ha podido pasar a Venezuela es tener petróleo? además de muchos otros recursos naturales que hicieron que se instaurara una mentalidad de que somos ricos y que no es necesario trabajar para salir para adelante.
    Pues es hora de cambiar, de que realmente aprovechemos cada uno de los recursos que la naturaleza nos proporciona, pero no solo explotándolos y vendiéndoselos a otros países. Es momento de sacar a relucir todas esas habilidades e imaginación que cada uno llevamos dentro y convertir cada uno de esos recursos en innovación y producción para satisfacer muchas necesidades y sirvan de solución a muchos problemas que hoy aquejan nuestro país.

    Bethxis Guerrero
    C.I. 14.058.906
    Seccion 11-p

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  20. Con relación a la situación venezolana en la actualidad, debemos esforzarnos Cada día en conseguir un mejor país, objetivo que solo lo lograremos si todos nos comprometemos en aportar un granito de arena, no importa lo pequeño que sea y desde donde lo hagamos. Si solo cumpliéramos con nuestras responsabilidades de, cultivar los valores cívicos, respetáramos las creencias, los derechos humanos, , rechazáramos la violencia, cumpliéramos con nuestras obligaciones, levantáramos la voz para exigir, de seguro que viviríamos de manera diferente

    ZULEIMA GONZALEZ
    CEDULA:11820868
    SECCION 11

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  21. Referente al tema planteado como son la educación y el trabajo se puede agregar que la educación como base fundamental de toda sociedad debe estar orientada a fortalecer las debilidades de la comunidad en general, tomando como objetivo la la excelencia, ya que de esta se derivaran las mentes que harán girar al país, encaminando el conocimiento al aprovechamiento de los recursos disponibles en pro de garantizar el crecimiento de la sociedad como la conocemos. La educación en Venezuela a tomado un rumbo si se quiere decir ideología políticamente en gran parte de las universidades publicas orientando las enseñanzas para adoctrinar a los estudiantes, de igual modo la educación debe capacitar a los estudiantes para ser prósperos y dueños de su conocimiento en el aprovechamiento de todos esos años de estudio por los que se pasa desde básica al nivel universitario, ofreciendo garantías que todo el esfuerzo realizado sera aprovechado por la sociedad en conjunto en función complementar el estudio con trabajo que otorgue a las personas las posibilidades de desarrollar aun mas todo ese potencial que se viene acumulando en un entorno productivo, a su vez reforzar todo esto con los valores necesarios para poder garantizar una convivencia ética y moral.
    Yerfren Zabala C.I.: 18677493; sección 11p.

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  22. Cabe destacar que la educación es un mecanismo necesario para la inclusión social, es a través de que los jóvenes pueden formarse y tener la posibilidad de insertarse en la sociedad a través de un empleo o profesión, es por eso que la educación debe ser libre y gratuita para que todos los sectores sociales puedan acceder a ella. Un niño que no tiene la posibilidad de educarse es un niño excluido de la sociedad, marginado y eso es una injusticia. Por supuesto que ahí no acaban los problemas, la educación además de libre y gratuita debe tener el mismo nivel de excelencia que la privada, porque si no estamos nuevamente frente a una falta de equidad en cuanto a oportunidades que tienen los niveles altos de la sociedad y los pobres. Educarse es un derecho que toda persona debe tener y es un deber del estado proporcionar los medios para que este derecho pueda hacerse efectivo.

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  23. Cambiar nuestro país. Primeramente el comentario de el ejemplo de Japón, es un país que cada día se a hecho mas fuerte a supero sus adversidades, tenemos que tomar este ejemplo, y que sea una buena enseñanza la situación actual de Venezuela, hay que exigir a nuestro gobernantes que garantice nuestros derechos constitucional y aplique nuevas estrategias para superar la crisis en el país, incentivando a producción nacional y el desarrollo y fortalecimiento de la economía nacional.
    Yehudy Montiel
    C.I. 16369357
    PNF 10 P

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  24. Educación y progreso! Hoy mas que nunca estoy convencida de que van de la mano y de que la primera limita a la segunda. Ya he establecido previamente que nuestro país está atravesando la peor crisis que ha tenido que enfrentar en muchos años, y según mi humilde criterio, la educación ha sido un factor determinante.
    Cuando hablo de educación, no me refiero solamente a la académica, si no también a la del hogar, ya que a la larga, es la que nos define como seres humanos de bien, con valores y hábitos que promueven al progreso; o que por el contrario nos deja como seres incompletos, patanes, y en consecuencia malos ciudadanos.
    Venezuela actualmente tiene uno de los sistemas educativos más vulnerables y menos inspiradores, sobre todo en el segundo nivel de educación, que es donde tomamos la decisión acerca de qué es lo qué queremos para el futuro, qué carreras seguir y proyectamos a mediano plazo lo que queremos lograr. La situación económica, social y política han dejado en evidencia las pésimas decisiones de nuestros gobernantes en estos aspectos. Curiosamente usted utilizó como ejemplo un país que particularmente me gusta muchísimo, no solamente por todas esas características positivas que usted mencionó, sino además por que siempre he sentido atracción por una de sus expresiones culturales, como lo es el animé. Volviendo al tema, usted dejó por sentado, que efectivamente un país es reflejo de su gobierno, que es lo mismo a que cada pueblo tiene a los gobernantes que se merecen. En nuestro país se jugó al populismo, pero a uno mal direccionado, que permitió tergiversar los horizontes que quizás se perseguían, o los que se pudieron alcanzar y los conceptos de igualdad. Nuestros jóvenes ya no demuestran atracción por superarse, contrariamente, parecieran estar conformados a lo que llegue ante ellos cada día. En las aulas de bachillerato se observa que la asistencia es más para no estar sólo en casa, que para aprender. No hay compromiso, no demuestran hábitos, no hay pasión, y aunque ciertamente hay excepciones, debo generalizar, pues es la tendencia predominante en todo el país, sin importar si la educación es pública o privada, ni el estrato social del cual provenga es el estudiante.
    En japón prevalecen las normas de cortesía, el trato amable al prójimo, y se evidencia esa pasión por el progreso casi adictiva, y podemos citar como evidencia, que en menos de 7 años, luego de aquel tsunami que devastó al país, hoy por hoy es, como usted acotó, potencia mundial. y nosotros... ¿Qué podemos de un país dónde el presidente es un hombre inculto, burlista, irrespetuoso públicamente, que no ha invertido ni tiempo ni dinero en promover valores familiares? ¿Qué podemos esperar de un grupo de ciudadanos que ha permitido esto? ¿Qué esperar cuando nosotros mismos permitimos que la familia dejara de ser la base de la sociedad?. Para avanzar, primero que nada necesitamos reeducar, a quienes ya están formados, y apostar por una mejor formación para quienes vienen en camino. Pero cómo espera excelencia cuando un docente, que es quien se encarga de impartir conocimientos, está entre los profesionales peores pagados? Cómo inspirarse para explicar, cómo demostrar pasión y compromiso, cuando no se está satisfecho con el sueldo que es la base del poder adquisitivo y que se traduce en proveer calidad de vida (inexistente en este país) Yo sí voy a insistir, en que esto es un ciclo. Gobierno promueve leyes, valores, bienestar e igualdad de oportunidades, para que profesionales se desempeñen plenamente; para que por meritocracia se evalues a quienes vienen siguiendo nuestros pasos, de manera que ellos mismos se propongan alcanzar metas más altas y garantizar que cada generación por venir pueda brindar progreso constantemente, a partir de mentes libres, críticas y llenas de sabiduría para seguir impartiendo.
    Yo insisto, en que la educación es la base del progreso.

    Ninoska Castro W
    C.I.: 11.818.821
    Sección 11P

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  25. Tomando en cuenta la situación que vivió Japón en el siglo xx, demuestra que el querer y la disposición que se tiene para salir adelante, son armas esenciales para darle continuidad al futuro, brinda herramientas para la sociedad, genera e induce a poner en practica nuestros deseos de superación, a través de la responsabilidad, honestidad, respeto y humildad, ya que son los valores mas fundamentales que poseemos.

    Joselyn Quintana
    C.I.:20.114.482
    Sección 11 P.

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  26. El trabajo y la educación son valores que, por ejemplo en Japón, han sido bases para la promoción del desarrollo, sobre todo después de la trágica experiencia en aquel pueblo al final de la II Guerra Mundial. En Venezuela durante muchos años se incentivó el trabajo, a partir de iniciativas estatales que durante el siglo XX permitieran superar las taras que impuso la era petrolera. Igualmente en materia educativa con amplios programas de incentivos y de fortalecimiento al sistema público de educación. Sumado a los valores del trabajo y de la educación, el estado tiene la responsabilidad de generar espacios adecuados y medidas oportunas para ejemplarizar toda la escala de valores morales, sociales, educativos, culturales y políticos, que generen en la sociedad un ambiente de confianza que motive al individuo.

    Kabir padilla
    14852987
    Seccion 10p

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  27. El trabajo y la educación son valores que, por ejemplo en Japón, han sido bases para la promoción del desarrollo, sobre todo después de la trágica experiencia en aquel pueblo al final de la II Guerra Mundial. En Venezuela durante muchos años se incentivó el trabajo, a partir de iniciativas estatales que durante el siglo XX permitieran superar las taras que impuso la era petrolera. Igualmente en materia educativa con amplios programas de incentivos y de fortalecimiento al sistema público de educación. Sumado a los valores del trabajo y de la educación, el estado tiene la responsabilidad de generar espacios adecuados y medidas oportunas para ejemplarizar toda la escala de valores morales, sociales, educativos, culturales y políticos, que generen en la sociedad un ambiente de confianza que motive al individuo.

    Kabir padilla
    14852987
    Seccion 10p

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  28. Es cierto, no es un plan de acción, pues lo aquí planteado, supone una actitud cotidiana, tanto a nivel personal como integrantes y participantes activos en el ejercicio de nuestra ciudadanía, como correspondería con lo que representa el deber ser.
    He aquí, que radica la importancia de este articulo, llevarnos a reflexionar y tomar consciencia, para trabajar mas en los valores que estimulen y fomenten, una mejor practica ciudadana, basados en la educación, el trabajo y los principios morales y éticos, para así por ende poder lograr una mejor calidad de vida, la que tanto anhelamos.
    Y es que el cambio verdadero, comienza por nosotros a nivel individual, pues es bueno recordar que una pequeña acción, es el primer paso, para un gran comienzo y es el responsable de los grandes cambios.!

    Gladys Canduriz
    C.I. 12.784.877
    PNFA Sección 10p

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  29. El trabajo, entendido como la más importante de las actividades humanas, responde no solo a vitales necesidades de subsistencia, sino también de sociabilidad, de expresión del hombre y de autorrealización personal y profesional.
    La Educación para el Trabajo se fundamentada en una visión integradora del trabajó, expone lo económico pero sobre todo, se refiere a las necesidades de modelar un comportamiento colectivo que permita en breve plazo contar con una juventud dispuesta a brindarse con entereza a la construcción de un gran país.
    En mi opinión la educación debe crear profesionales emprendedores, no empleados. Muchos Jóvenes en nuestro País, estamos cambiando las estadísticas y tendencias, muchos hemos creado empresa sin depender de terceros (Gobierno, Sector Privado). Todo está en saberse informar, recibir educación empresarial concreta y en aprovechar las oportunidades, como llegan no como uno las espera.
    maricarmen oropeza
    11-p 19.015.649

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